top of page
  • Rodrigo D. Flores

Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada recibieron el respaldo de sus simpatizantes femeninas ante quienes se comprometieron a trabajar para su beneficio

Xóchitl Gálvez,- candidata a la Presidencia de la República y Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, encabezaron el evento denominado "Mujeres por un México sin miedo", en instalaciones del Pepsi Center, inmueble que lució abarrotado en su totalidad por simpatizantes de ambos candidatos, en su gran mayoría mujeres, así como militantes de los partidos PAN, PRI y PRD.

 

Durante su participación Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de oposición, aplaudió las movilizaciones del pasado 08 de marzo, principalmente, en el Zócalo de la Ciudad de México, al mismo tiempo que reprobó que las autoridades hayan agredido a las mujeres que se manifestaron con gases lacrimógenos.

 

Llamó a que las autoridades gubernamentales escuchen a las mujeres y sus demandas para lograr cambiar la situación de violencia que enfrentan diariamente. Aseguró que ella quiere ser la próxima presidenta de la República para que cuando llegue al poder no haya represión y todas las mujeres sean escuchadas, respetadas y tengan la seguridad de vivir en un país sin miedo.

 

Reprobó que Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PT-PVEM a la Presidencia de la República haya traicionado a las mujeres debido a que no ha querido separarse del proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Detalló sus propuestas de campaña para las mujeres, entre las que destacan, cero tolerancia e impunidad contra agresores y feminicidas ni tampoco para quien violente a una mujer o una niña.

 

Destacó que va a trabajar de la mano con Santiago Taboada, quien, aseguró, será el próximo Jefe de Gobierno de la capital; lo anterior, para contar con Fiscalías Especializadas para atención a las mujeres y para fortalecer el fondo para la atención de víctimas, así como para que haya consultas psicológicas en línea para beneficio de la mujer. Los asistentes recibieron con aplausos la propuesta de la "Tarjeta Mexicana" que brindará 5 mil pesos mensuales para mujeres en situación de vulnerabilidad;

 

Se comprometió a que ninguna mujer va a morir por enfermedades cuando ella sea Presidenta de la República, ya que les garantizará los estudios y medicamentos, principalmente, a las mujeres con cáncer; al igual que vacunas como contra el VPH; así también se garantizará salud sexual y reproductiva; "no habrá ningún paso atrás en los derechos conseguidos por las mujeres".



 

Llamó a sus simpatizantes a votar por ella para que sea la próxima presidenta de México, al igual que expresó que también se trabajará para lograr la mayoría en el Congreso de la Unión, con el propósito de poder materializar sus propuestas.

 

Mientras que Santiago Taboada, candidato de oposición a la Jefatura de Gobierno de la CDMX aseveró que buscará que ninguna mujer fallezca en la capital del país a causa de la violencia.

 

“Vamos a blindar la Ciudad de México, ni una mujer más que pierda la vida en esta ciudad. Ni una menos, ni una menos. Mi reconocimiento a ustedes que salieron muy valientes a marchar. A partir de que sea jefe de gobierno, ni una valla más, las vamos a escuchar, las vamos a atender, pero sobre todo las vamos a defender para que precisamente no haya ni una menos en la ciudad”, remarcó.

 

Lamentó que el gobierno de la Ciudad de México ha descuidado a las mujeres, por lo que subrayó que de triunfar, ninguna ciudadana o menor volverá a vivir con miedo de salir a las calles. Anunció que de concretar sus aspiraciones político-electorales traerá de vuelta las estancias infantiles, el seguro popular y la creación del “Salario rosa chilango”.

 

En el marco de este encuentro donde se vivió un gran ambiente los candidatos fueron aplaudidos por miles de simpatizantes quienes, desde su arribo hasta su retiro, brindaron porras y mensajes de apoyo hacia ambos candidatos.

 

Al finalizar este evento, un mariachi femenil interpretó “Canción sin miedo" de Vivir Quintana.

 

Posteriormente, Gálvez Ruiz participó en una concentración por las víctimas de violencia sistemática y patriarcal, en el exterior de la FGJCDMX, en donde solicitaron la renuncia del titular de esta institución, Ulises Lara, así como realizaron una clausura simbólica de las oficinas bajo el argumento de que el personal de la Fiscalía no otorga atención hacia las mujeres que acuden a denunciar.

 

Fue acompañada por Cynthia Ileana López, candidata a una senaduría del PRI; Verónica Juárez, candidata a una senaduría del PRD; Alessandra Rojo, precandidata del PRI a la alcaldía Cuauhtémoc y la senadora Kenia López (PAN).




Comments


bottom of page