Yaaj México celebró la prohibición de los ECOSIG.
Ciudad de México.- Iván Tagle Durán, presidente de Yaaj México celebró la aprobación en el Senado de la República, la iniciativa de prohibición de las "terapias" de conversión en México, al considerarlas una violación flagrante de los derechos a la autonomía corporal, la salud y la libre expresión de la propia orientación sexual e identidad de género.
Tagle Durán en conferencia explicó que los esfuerzos para Corregir , reprimir o suprimir la Orientación Sexual, Identidad o expresión de Género de las personas LGBTIQ+ (ECOSIG) son degradantes, violatorias a los derechos humanos, además de llevará cabo técnicas de tortura y de malos tratos.
Indicó confiar que la iniciativa sea aprobada en la Cámara de Diputados y sea publicada en el Diario Oficial del la Federación, antes de que concluya esta legislación.
En ese sentido, Iván Tagle manifestó que las mal llamadas terapias de son buscadas principalmente por familiares que justifican con argumentos morales, científicos, ideológicos y políticos que tienen una herencia religiosa, que provocan el rechazo de la persona homosexual a la cual pueden orillas hasta la muerte.
Calificó que las ECOSIG sirven de chantaje , privación ilegal de la libertad, uso indiscriminatorio de medicamentos, violaciones sexuales y uso de electrochoques. Resaltó que dichas medidas consensuadas con especialistas son prácticas inefectivas, dañinas y antieticas.
Agradeció a las senadoras Citlalli Hernández Mora del partido Morena, Patricia Mercado Castro del partido Movimiento Ciudadano y Alejandra Lagunes Soto Ruiz, del Partido Verde Ecologista de México su apoyo para que dicha iniciativa fuera aprobada en el pleno.
Comments