top of page
  • Arturo Mata

"Yucatán Expone" llega a Álvaro Obregón.

•El Gobernador Mauricio Vila Dosal y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, inauguraron la quinta edición de la muestra en la Ciudad de México.


Ciudad de México. El folclor, la danza típica y la música originaria de la tierra del Mayab llegaron de nueva cuenta a la ciudad de México a través de "Yucatán Expone", que este día inauguraron el Gobernador Mauricio Vila Dosal y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, que tras cinco ediciones ya se ha consolidado en el país como uno de los más importantes eventos de promoción turística, comercial y cultural del estado.


En el Parque La Bombilla, en Chimalistac, pusieron en marcha la colorida muestra donde participan 60 micro, pequeñas y medianas empresas, fabricantes de salsas, condimentos, productos textiles, calzado, repostería, artesanías, licores, miel, botanas, frituras, hamacas, bolsas y joyería, entre otros, así como un restaurante de comida típica yucateca.


La alcaldesa recordó que para este evento estiman una derrama económica de aproximadamente 3.5 millones de pesos y una afluencia de más de 10 mil personas. 


Al reconocer la hospitalidad y el apoyo de la alcaldesa de Álvaro Obregón para poder realizar esta muestra, Vila Dosal resaltó que esta estrategia no solo genera beneficios a los productores yucatecos, también a la delegación, pues son casi 200 personas que están viajando de Yucatán y estarán comprando y consumiendo; además de que llegarán gente de otros lugares de la Ciudad de México.



Comentarios


bottom of page