• Arturo Mata

Zaldivar se mantendrá a la espera de la decisión de la Corte sobre la ampliación del cargo

Ciudad de México.- Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura se pronunció respecto a la aprobación de la ampliación de su cargo por 2 años, señalando que respetará el periodo por el cual fue electo y en espera de una decisión de la Corte.

En un comunicado a título personal, Zaldívar señala que estará a la espera de cualquier acción legal que se presente ante la Corte para que sea esta la que analice y resuelva respecto al artículo transitorio aprobado por el Poder Legislativo donde se amplía por dos años más su cargo frente al Poder Judicial.


Zaldívar reiteró que la discusión y aprobación de este artículo fue parte del trabajo legislativo y el Poder Judicial Federal no participó en ello, además de que la propuesta original que fue creada por el Consejo de la Judicatura, no plantea la ampliación de su cargo.

El cargo de Ministro Presidente tiene una duración de 4 años y se pueden reelegir con 4 años de espacio, así mismo, Zaldívar fue electo para el periodo 2019 - 2022.