top of page
  • Redacción

El Buen Fin prevé derrama económica de 19 mil 600 mdp

Ciudad de México.- Nathan Poplawsky, Presidente de la Canaco Cdmx, señaló que la edición 2018 de El Buen Fin, que se realizará del 16 al 19 de noviembre, prevé una derrama económica de 19 mil 600 millones de pesos.


Considerando descuentos entre el 20% y 50% en pantallas, celulares, tabletas, lavadoras, refrigeradores, entre otros accesorios.


El secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México, Francisco Caballero indicó que participarán 100 mercados fijos y 10 rutas de mercados sobre ruedas, con mayor participación de las alcaldías de Gustavo A Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc.


Nathan Poplawsky, añadió que ante la contingencia del suministro de agua los comercios más afectados serán los hoteles y restaurantes de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, donde hay poco más de 90 mil unidades económicas.


Agregó que se espera en la Ciudad medio millón de turistas nacionales e internacionales y que haya una ocupación hotelera del 85 por ciento, razón por la cual se están preparando con reservas de agua y pipas, además se solicitó que en los restaurantes se sirva en productos desechables biodegradables.





bottom of page