top of page
  • Arturo Mata

Marcharán en contra de la línea 7 del Metrobús

El próximo sábado vecinos de diversas delegaciones marcharán en contra de la línea 7 del Metrobús.

Ciudad de México.- Los habitantes de diversas delegaciones que se oponen a la construcción de la línea 7 del Metrobús realizarán una marcha el próximo sábado a las 12:00 horas que partirá del Ángel de la Independencia a la Estela de Luz en repudio a la obra del Gobierno de la CDMX.


En conferencia de prensa en el mercado Beethoven de la colonia Peralvillo, los vecinos y comerciantes de la zona manifestaron que el trayecto de la línea del Metrobús afectara el valor patrimonial de la Calzada de los Misterios, además de que generará la tala indiscriminada de árboles.


Al respecto, Alfredo Chia y Aranza Hinojosa de la colonia Peralvillo, indicaron que la vialidad es histórica ya que forma parte de la ruta de peregrinaciones en diciembre que se dirigen a la Basílica de Guadalupe y cuenta con monumentos en el trayecto.


Se tiene contemplado interponer un amparo por parte de los habitantes de la zona de los Misterios, donde se solicitarán un pronunciamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que se defina si la Calzada de los Misterios es una vialidad con valor patrimonial.




bottom of page