Concluye segunda ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN, reafirmando el compromiso d

Ciudad de México.- Después de cinco días de negociaciones y 25 mesas de trabajo, concluyeron en la Ciudad de México, la segunda ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, reafirmando México, Estados Unidos y Canadá, el compromiso de concluir la negociación a finales de este año.


El titular de la Secretaría de Economía Ildefonso Guajardo, en conferencia de prensa, en conjunto con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lightizer, y la Canciller Canadiense Chrystia Freeland, enfatizó que se obtuvieron importantes progreso en varias de las disciplinas y las que las partes esperan avanzar, en las siguientes semanas.


Los equipos negociadores de los tres países, se reunirán en Ottawa, Canadá, para la tercera ronda que se llevará acabo del 23 al 27 de septiembre.


Entre los temas que se abordaron en la segunda ronda de negociaciones fueron telecomunicaciones, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Medio Ambiente, propiedad intelectual, reglas de origen, entre otros.


Derechos Reservados Pulso MX en línea