Derechos Reservados Pulso MX en línea

Frente ciudadano por México impulsará propuesta de organizaciones civiles "por una fiscalía que sirva”

19 Sep 2017

· El tema se discutan en el presente periodo legislativo.

 

Ciudad de México.- Representantes del Frente Ciudadano por México recibieron el Dictamen Ciudadano de los colectivos #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva, misma que consta de cinco puntos primordiales para instaurar una Fiscalía General autónoma e independiente.

 

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales en compañía de su homólogo en el PAN, Ricardo Anaya, y de Alejandro Chanona, en representación de MC, coincidieron que está acción es muestra de trabajo entre ciudadanos y partidos políticos de oposición a fin de garantizar que la designación del fiscal de la República sea imparcial.

 

La propuesta entregada por los colectivos que reúnen a alrededor de 300 organizaciones de la sociedad civil plantea reformar de manera integral el artículo 102 constitucional para lograr una fiscalía general eficaz y con arraigo social.

 

El dictamen íntegra cinco puntos primordiales la transición gradual de la Procuraduría General de la República a Fiscalía; la profesionalización del personal de la nueva fiscalía; la creación de un cuerpo colegiado y de fiscalías especializadas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload