Derechos Reservados Pulso MX en línea

Sismo de 7.1 causa daños severos en la CDMX a 32 años del terremoto de 1985.

20 Sep 2017

Ciudad de México. Después del sismo de 7.1 grados registrado ayer en distintos estados del País, las afectaciones son diversas, hasta el momento se han contabilizado más de 80 personas fallecidas a causa de este suceso, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.

 

 En la capital se reportan daños severos principalmente en las delegaciones: Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez donde varios edificios colapsaron,  mientras que en Tlalpan se derrumbó la primaria Enrique Rebsamen contabilizando al momento en este punto cinco adultos y 31 niños fallecidos; sin embargo pobladores de zonas como San Gregorio en Xochimilco han pedido apoyo por daños severos en viviendas, ante la falta de presencia  de personal de protección civil, del Ejército o la Marina.

 

En la CDMX ya se han instalado albergues en distintas zonas, y se recomienda a la población no hacer uso del vehículo más que para Emergencias, colaborar con materiales para retiro de escombros y medicamentos.

 

Después del sismo y a 32 años del terremoto de 1985, la solidaridad de los mexicanos se demuestra al cargar un poco de escombros, donar agua, alimentos o apoyar en labores de vialidad y rescate.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload