CONAGO se compromete a no utilizar recursos para campañas electorales

Ciudad de México.- Gobernadores y representantes integrantes de Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se comprometieron con el Instituto Nacional Electoral (INE) a no utilizar recursos públicos en favor de un candidato en las campañas electorales, con la finalidad de que el proceso electoral se desarrolle con base en la ley y garantizar el voto.


El acuerdo firmado por el INE, CONAGO, TEPJF y OPLE's se denominó "Declaración para la Democracia y Legalidad 2018", donde los firmantes suscribieron que buscarán generar estabilidad democrática durante y después del próximo 1 de julio.


Los 11 gobernadores presentes en el evento acordaron respetar la legislación vigente desde 2014, y refrendaron su apoyo y su confianza a las autoridades electorales por su notable desempeño.


El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, subrayó que este órgano legislativo realizará un trabajo transparente con imparcialidad y con apego a las normas establecidas.


Los gobernadores que firmaron el acuerdo de forma presencial fueron Silvano Aureoles Conejo, Michoacán; Arturo Núñez Jiménez, Tabasco; Rolando Rodrigo Zapata Bello, Yucatán; Marco Antonio Mena Rodríguez, Tlaxcala; Miguel Ángel Mancera Espinosa, Ciudad de México; Juan Manuel Carreras López, San Luis Potosí; Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Oaxaca; Manuel Florentino González Flores, Nuevo León; Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Baja California; Héctor Antonio Astudillo Flores, Guerrero y José Antonio Gali Fayad, Puebla.







Derechos Reservados Pulso MX en línea