Implicaciones jurídicas y financieras para México por cancelación de NAICM

Ciudad de México.- La cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco tendrá implicaciones jurídicas y financieras en perjuicio de México, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).


“El mensaje que se da a la ciudadanía, a los mercados internacionales, a las empresas y a los inversionistas, es que no hay confianza de que los contratos firmados se cumplan y que los proyectos transexenales no tienen ninguna certeza de ser terminados”.


añadió que “esto afecta gravemente el prestigio de México en el mundo y a su potencial de atraer inversión nacional y extranjera, que se reflejan finalmente en empleos y oportunidades para las personas”.


Asimismo señaló “Seguimos pensando que Texcoco es la opción que más sustentabilidad ofrece. Esto no significa que nuestro compromiso con el próximo gobierno y el país se menoscabe, seguiremos trabajando por el país”.


La cancelación del NAIM que podría significar un costo de entre 100 y 120,000 millones de pesos y 46,000 mil empleos.


Agregó que el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía es muy poco lo que se conoce y solicito que se presenten de manera los estudios del mismo.

Derechos Reservados Pulso MX en línea