top of page

SE DEBE ACOGER, PROTEGER, A MIGRANTES QUE TRANSITAN POR EL PAÍS, PAPA FRANCISCO

Ciudad de México. Durante el inicio de los trabajos de la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos, se anunció la presentación del documento “20 Puntos de Acción para los Pactos Mundiales”, que ofrece una contribución al desarrollo de los pactos mundiales para la migración segura, ordenada y regular, realizado por el Papa Francisco.


En el Foro Social de Migraciones 2018, que se celebrará hasta el 04 de noviembre en Tlatelolco, Ciudad de México, con la participación de mujeres de Mauritania, Senegal, Argelia, Túnez, Italia, Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.


El sumo Pontífice, en mensaje informó que se debe acoger, proteger e integrar a migrantes que transitan por el nuestro país, además reclamó los maltratos de los que son víctimas los migrantes.


Solicitó la colaboración de todos los actores internacionales para mejorar los acuerdos bilaterales y multilaterales en el ámbito migratorio, beneficio de los migrantes, refugiados, desplazados, sus familias, sus comunidades de origen y las sociedades que los acogen.


En el 8º Foro Social, los ejes temáticos son “los derechos humanos, realidades en las fronteras, muros, resistencias, migración y genero, cambio climático y comunidades transnacionales entre otras.


bottom of page