top of page
  • Redacción

LA RENUNCIA DE GERMÁN MARTÍNEZ AL IMSS OBEDECIÓ A DESACUERDOS CON EL GOBIERNO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ

Ciudad de México.- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, confirmó que la renuncia de Germán Martínez a la dirección del IMSS, sí obedeció a los desacuerdos que tuvo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en torno a las políticas a seguir.


Respecto a la presunta intromisión de la SHCP en el IMSS, respondió que el modelo de Administración Pública del Presidente de la República, implica el control de las unidades ejecutoras del gasto, como lo hizo cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y él mismo se encargó de nombrar a los directores de Administración.


Explicó que el objetivo de dicha estrategia, es tener un control muy estricto desde la Oficialía Mayor porque la Unidad de Austeridad, la disminución del gasto corriente y la eficientización del mismo lo requieren.


“Hay libertad de opinión pero cuando se decide algo se tiene que acatar, los funcionarios no son monarcas ni tampoco debe haber una Monarquía llena de cortesanos, sino un gabinete donde el Presidente manda y los funcionarios cumplen instrucciones, para que Administración Pública para que funcione”, enfatizó.


bottom of page