top of page
  • Verónica Delgado

Carol Arriaga, de Morena, en la capacitación "Mujeres y Paz" dijo que no hay revolución y

Ciudad de México.- Carol Arriaga, secretaría Nacional de Mujeres de Morena, durante la Capacitación: Mujeres y Paz, realizado en el Ex Convento de San Hipólito, en la Ciudad de México, destacó el compromiso de su partido para luchar por la igualdad de género en un país donde aún prevalece el machismo.


"Todas tenemos un compromiso con la Cuarta Transformación, pero también para que nuestra lucha ideológica prevalezcan sobre el pragmatismo político. Si queremos la Cuarta Transformación, no se podrá dar sin las mujeres, porque sin mujeres no hay revolución y no hay transformación nacional".


Destacó que "la paz no se va a lograr sin justicia", por lo que esta serie de talleres de capacitación tienen el propósito de contribuir al liderazgo de las mujeres en la lucha para combatir la violencia de género y favorecer la cultura de paz.


La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, destacó la lucha de las mujeres a lo largo de la historia del país para ocupar cargos públicos.


Indicó que gracias a las reformas constitucionales en materia de igualdad, las mujeres de ahora son privilegiadas. "México hoy es punto de lanza" y gracias a ello, el presidente López Obrador tiene un gabinete paritario y lo ha tenido desde que fue Jefe de Gobierno.


El secretario de Derechos Humanos de Morena, Carlos Figueroa Ibarra, se congratuló de participar en estos talleres para fomentar el liderazgo de las mujeres, ya que "sin igualdad de género va a ser imposible una igualdad de la sociedad".


Figueroa adelantó que en el próximo Congreso nacional del partido, se impulsará la igualdad de género (50% mujeres y 50% hombres) en todos los espacios de dirección del partido.


bottom of page