• Arturo Mata

"Soy inocente y he confiado en el Poder Judicial" Rosario Robles.

Ciudad de México. "Soy inocente, he actuado con respeto y confiando en el Poder Judicial. Sin embargo, he sido sometida a una medida cautelar que debe ser excepcional y que en este caso no se justifica” señaló Rosario Robles, ex Secretaria de Desarrollo Social.

La defensa de la Secretaria de Estado mencionó en un comunicado que, en un plazo no mayor a 72 horas, el magistrado Ricardo Paredes Calderón resolverá si concede o no la solicitud para que se le revoque la prisión preventiva impuesta por el juez Delgadillo Padierna.

Los abogados de Rosario Robles señalan que la prisión preventiva fue “desproporcionada, injustificada y hasta alejada de nuestra realidad legal y constitucional”.

“Por lo tanto no hay razón para que se piense que yo podría sustraerme de la justicia...Siempre he acatado la ley, nunca he sido procesada por algún delito. Incluso en mi intervención le dije al juez que la vinculación a proceso yo la veía como una oportunidad para que quedara confirmada miinocencia señaló Robles en la audiencia que se realizó el día de hoy.