¿Quién mintió y debió ser castigado por ello? Rosario Robles le contesta en una carta a Gertz Manero

Ciudad de México. Después de que el Tribunal Unitario dictara la reposición de la audiencia a Rosario Robles para que se revise si procede o no la prisión preventiva, la FGR señaló que "la falsedad de un imputado, al señalar su domicilio, constituye una presunción de riesgo de fuga y, por lo tanto, procede la prisión preventiva justificada".

El Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal dictó en su sentencia que "el juez de control impuso la prisión preventiva, sin analizar ni esclarecer las razones era la idónea".

Al abrir la posibilidad de que Rosario Robles pueda continuar el jucio en su contra en libertad, la Fiscalía emitió un comunicado en donde señala que "los litigantes en el asunto han declarado falsamente y de manera constante ante los medios, descalificando dolosamente los documentos legales; ratificando también las declaraciones falsas del imputado".

Rosario Robles envió una carta dirgida a Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR donde señala:

"Jamás he mentido sobre mi domicilio, esa casa la conoce el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Tal vez usted no esté debidamente informado, pero quien hizo alusión a una licencia con otro domicilio fue el MP sin exhibirla en ningún momento. El Magistrado Paredes Calderón expone claramente la violación a mis derechos humanos, lo que le lleva a pedir la reposición del proceso, pues se vulneró mi libertad personal.

Entonces pregunto: ¿Quién actuó dolosamente y fuera de la legalidad? ¿Quién mintió y debió ser castigado por ello? ¿Acaso no fue el MP?

¿Un MP que habla de una prueba que demuestra, según esto, otro domicilio y que es evidentemente falsa puede hacerlo? ¿Un MP que se quedó callado y ocultó deliberadamente que el Juez Delgadillo Padierna estaba impedido de conocer mi causa por su parentesco con una persona que se dice mi adversaria es algo que a usted le parece correcto?".

Derechos Reservados Pulso MX en línea