top of page
  • Horacio Chávez

Rosario Ibarra, Presidenta de la CNDH, anuncia Transformación del organismo para regresarlo al pueb

Ciudad de México. Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en su primer conferencia de prensa anunció 20 medidas de austeridad y optimización de recursos y un programa de 10 acciones inmediatas.


Dentro de las medidas de austeridad, resalta la aplicación integral de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que significará que nadie ganará más que el Presidente de la República, con las cuales en global prevé un ahorro del 30% del gasto anual del gasto actual para destinarlo al área de quejas y en programas de apoyo directo a las víctimas.


Las acciones inmediatas tienen como objetivo fortalecer a la institución en todos sus órdenes para acercarla a quien la necesita.

A preguntas reiteradas de la prensa, aseguró no haber mentido en su información proporcionada al Senado cuando figuró como candidata.

Rosario Piedra, presidenta de la CNDH, en conferencia de prensa, explicó sobre sus primeras acciones para transformar el organismo en dos ámbitos: 20 medidas de austeridad, que incluyen ajuste a la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, que pretende alcanzar un ahorro del 30% presupuestal; y 10 acciones para abatir rezagos y para alcanzar una justicia pronta y expedita, que incluye la instalación de módulos en todo el país. Respondió que no mintió en su información al Senado cuando fue candidata y puede probar. Dijo que recibirá a Javier Sicilia, como a todo luchador social o activista. Anunció que está integrando su equipo de trabajo.

bottom of page