Derechos Reservados Pulso MX en línea

Urrutia busca continuar con huelgas mineras para su beneficio, Carlos Pavón.

6 Dec 2019

Ciudad de México. El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico "FRENTE" encabezado por Carlos Pavón Campos calificó como “sospechosa” la resolución emitida Tribunal Colegiado en favor del sindicato minero que dirige Napoleón Gómez Urrutia.


Señalan que la resolución pretende regresar a los trabajadores a una huelga a la cual se resisten en la mina de San Martín Sombrerete, Zacatecas.


“La resolución de que prevalezca el estatus de una huelga parece obedecer a consignas sospechosamente políticas, bajo el amparo del Gobierno Federal pues de otra forma no se entiende que se mande a los trabajadores al desempleo”, 

apuntó el también Diputado federal Carlos Pavón.


La resolución del órgano colegiado instruye también a la JFCA dejar insubsistente el laudo del 2 de abril de 2019 y emita uno nuevo, en el que determine que no se puede conformar el padrón de trabajadores con derecho a voto (para desahogo de la prueba de recuento) con documentos relacionados hasta junio de 2007. 


El dirigente del FRENTE expresó que  por levantar esa huelga y otras dos (la de Cananea y Taxco), Urrutia pedía cien millones de dólares por supuestos daños morales. “¿qué clase de justicia busca, si lo que buscó antes, y busca ahora, nunca ha sido para beneficio de los trabajadores sino para beneficio personal?”, sostuvo.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload