Comisión permanente del Congreso Local exhortará a la SSC para que realice recorridos de seguridad donde no puedan ingresar patrullas.

16 Jan 2020

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, aprobó exhorto dirigido al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch, para que los jefes de cuadrante utilicen todos los medios necesarios y se realicen recorridos de seguridad publica en las 16 alcaldías en andadores, callejones y en zonas donde no puedan ingresar patrullas, con la finalidad de reducir de los índices delictivos.

 

El diputado Héctor Barrera Marrmolejo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que en las 16 alcaldías se han incrementado diversos delitos como: robo a casa habitación, robo de celular, delitos de robo a bordo de motocicleta, todas estas figuras jurídicas que se encuentran tipificados en el Código Penal.

 

Recordó que el año pasado se adquirieron en arrendamiento más de 1 mil patrullas que ya están circulando en la Ciudad de México, por lo que solicita que los elementos de Seguridad Ciudadana, así como los más de 2 mil 500 jefes de cuadrante que están en las calles no sólo circulen por la periferia, sino que también hagan medidas preventivas de seguridad en “el corazón” de las colonias, al interior de los andadores, en las calles, callejones de la Ciudad de México.

 

Dijo que la medida es necesaria porque el delito que más ha incrementado es el robo a transeúnte y los delincuentes aprovechan la oscuridad para perpetrar estos delitos en los andadores y en los callejones. “Es un derecho constitucional de la ciudadanía, el que el Estado vele por la seguridad y porque todos vivamos en un entorno en donde no impere la delincuencia y la violencia”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea