top of page
  • Arturo Mata

Inauguran alfombra monumental más grande del mundo en el Zócalo de la CDMX

Ciudad de México. Los Gobiernos de la CDMX y del Estado de Guanajuato inauguraron la “Alfombra monumental. Arte efímero”, ubicada en la explanada del Zócalo capitalino, que estará disponible para todo el público del 7 al 12 de febrero.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el Zócalo forma parte de una ciudad viva, donde hay presencia de los 31 Estados de la República, y por ello, es la casa de todas y todos.

“Esta alfombra que se pinta hoy en el Zócalo de la Ciudad es un reconocimiento a la cultura de nuestro país, a nuestras culturas, es un reconocimiento a esta alfombra que hoy es patrimonio de Guanajuato, pero en realidad es patrimonio de nuestro país”, expresó.

Acompañada por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, la mandataria local señaló que la Ciudad de México como capital es una “ciudad pluricultural” que se formó con migraciones de otros Estados de la República y de otros países.

“Estamos muy orgullosos de recibirlos, y es una parte, una partecita de nuestro país que se abre al mundo y que se abre particularmente a toda la República. Es una parte del Festival Cervantino aquí en el centro de la ciudad”, puntualizó.


bottom of page