Iztacalco y Neza firman acuerdo para reforzar medidas sanitarias

4 May 2020

Ciudad de México. Armando Quintero y Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Iztacalco y presidente municipal de Nezahualcóyotl, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para homologar y coordinar acciones para evitar la propagación del COVID-19, principalmente en el mercado de San Juan.

 

El acuerdo establece acciones en conjunto como la sanitización y revisión de transporte público, entrega de cubre bocas y gel antibacterial, así como acceso restringido al mercado de San Juan, donde se exhortara a niños, mujeres embarazada y adultos mayores a no ingresar, al considerarse zona de alto riesgo.

 

Quintero señaló que el mercado, donde se distribuye carne y alimentos, representa una zona de riesgo por la concentración de personas, además de que la calle 7 es una principal conexión de transporte entre la Ciudad y el Estado de México.

 

De la Rosa convocó a alcaldes del oriente y presidente municipales a unirse a la colaboración para homologar acciones, además expresó que Nezahualcóyotl no cuenta con hospitales del IMSS o ISSSTE por lo que trabaja con los Gobiernos de la CDMX y el Edo. Mex. para la instalación de un hospital provisional, ya que el municipio cuenta con 521 casos positivos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea