Incrementan quejas por alza de precios en Iztapalapa

Ciudad de México. La alcaldía Iztapalapa desplegó una campaña informativa para el fomento a la denuncia por incremento de precios de productos alimenticios, lo que dio como resultado el incremento de quejas a establecimientos por abuso de alza de costos.

Al inicio de la contingencia sanitaria, comenzaron las quejas de las amas de casa, principalmente, ante el aumento de precios de productos indispensables como huevo, tortilla, jitomate y limón, entre otras, por lo que la alcaldesa Clara Brugada desplegó brigadas para colocar carteles en comercios para convocar a la denuncia por los precios.

Los carteles tienen la leyenda: “Denuncia cualquier incremento a los precios de los productos”, con la imagen de diversos artículos de primera necesidad y los teléfonos de la Profeco 5568 8722 y de la Alcaldía Iztapalapa 6651 6651 para recibir orientación y en el caso de la Procuraduría recibir quejas.

En otras alcaldías se han presentó quejas en redes sociales por el incremento de precios en alimentos, por lo que comerciantes han declarado que se debe a la escaces de productos, sin embargo, el gobierno central a negado escaces.




Derechos Reservados Pulso MX en línea