Prevé Sheinbaum que los recortes no sean forzosos

23 Jun 2020

Ciudad de México. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum confió en que, en las reducciones al presupuesto para reorientar recursos a la atención de la Emergencia Sanitaria, las alcaldías y órganos autónomos las realicen de forma voluntaria y no de manera forzosa.  

 

“No creo que tengamos que llegar a una situación de recortar el presupuesto de manera forzosa, sino que realmente ha habido mucha cooperación de todos los organismos y apelamos a la solidari-dad y al entendimiento de la situación que estamos viviendo”, dijo.

 

Aunque no detalló de cuánto podría ser la reducción, calculó que sea aproximadamente de ocho por ciento, lo cual depende del ba-lance entre ingresos y egresos.

 

“El mayor esfuerzo, por encima de todos, de los organismos autónomos y las alcaldías, es en el Go-bierno de la Ciudad, de los demás es un porcentaje asociado en este balance (de ingresos y egresos)”, detalló.

 

Luego de que el viernes pasado fueran aprobadas en el Congreso local, ayer se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las modificaciones a la Ley de Austeridad, Transparencia en Re-muneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la capital.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea