• Selina L.

Jubilados de Mexicana piden volver a volar con la conformación de una Cooperativa

Ciudad de México.- Sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación se manifestaron este viernes en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a 10 años de la suspensión de operaciones de la empresa Mexicana de Aviación. Solicitan el apoyo del Presidente de la República para constituir la Cooperativa Mexicana de Aviación como una solución a la problemática.


Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), señaló que hoy se cumplen 10 años de que Mexicana de Aviación la dejaron en el suelo y de un sin fin de corrupciones en el gobierno y en la iniciativa privada.


"Se cumplen 10 años de que llevaron a la quiebra a Mexicana de Aviación sin que los gobiernos neoliberales de Calderón y Peña Nieto hayan resuelto el tema de las liquidaciones y pagos de pensiones a los jubilados hoy a un año nueve meses que inició el gobierno de izquierda aún no se vislumbra la solución al fraude del que fuimos víctimas trabajadores y jubilados".


"Los sobrecargos jubilados con un laudo en firme desde 2016 embargos en ejecución desde marzo de 2017 con familias desintegradas enfermedades y 35 fallecidos no hemos obtenido justicia".


Vicente González, secretario general de los jubilados de Mexicana de Aviación informó que mantienen una mesa de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para analizar la viabilidad para conformar de la Cooperativa Mexicana de Aviación.