• Arturo Mata

Miguel Hidalgo prepara Grito de Independencia virtual.

Cuidad de México.- La alcaldía Miguel Hidalgo, en seguimiento a las recomendaciones del Gobierno Federal y Local de evitar aglomeraciones y ante la imposibilidad de convocar a eventos masivos, preparó el tradicional festejo del Grito de Independencia de manera virtual.

La celebración del 210 Aniversario de nuestra Independencia, se transmitirá vía redes sociales y contará con un amplio programa de actividades artístico-culturales, con más de siete horas de entretenimiento y diversión.

Participarán cantantes, ballets y grupos musicales de renombre.

El programa iniciará a partir de las 15:30 horas con los ganadores del concurso "Talento MH".

A las 16:00 horas el grupo de música “Viva la Quinta”, y a las 16:40 horas, la Escuela Nacional de Danza Folklórica INBAL, llegarán a darle vida y movimiento al escenario.

El festejo continuará a las 17:15 horas con la cantante de música vernácula Yrma Lydya (Integrante del programa de Niños Talento DIF DF).

De 17:40 a 18:40 horas, tendrá lugar el Baile de Chinas poblanas, el show de acrobacia y danza aérea Mexicana con Tehuanas.

La Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello del INBAL, presentarán su espectáculo de Charrería, danzas y cantos folklóricos, a las 18:45 horas.

A las 19:15 tendrá lugar la función de Jesús Téllez con Danzas y Cantos de México.

De 19:50 a 20:50 horas llenarán de vida y color el escenario el Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

Posteriormente, de 20:55 a 21:40, se presentará la Orquesta de Pérez Prado, con Rubén Albarrán de Café Tacuba.

A las 21:45 el alcalde, Víctor Romo encabezará la ceremonia del Grito de Independencia, acompañado de los tradicionales fuegos pirotécnicos.

Finalmente, la alcaldía contará con la participación estelar del cantante mexicano Lupillo Rivera.