Implementan operativo para incrementar seguridad en Tacuba.

17 Sep 2020

Ciudad de México.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, dio el banderazo de salida al operativo de seguridad #YoTeCuidoMH, con el objetivo de reforzar la vigilancia ciudadana en el perímetro del Sector Tacuba. 

 

El alcalde explicó que el reforzamiento del Operativo #YoTeCuidoMH está integrado por 85 elementos pie a tierra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se vienen a sumar a la zona de Tacuba para inhibir el delito y resguardar la seguridad y los bienes de las, los vecinos y visitantes. 

 

Romo Guerra explicó que, dentro de un acuerdo con el Secretario de Seguridad  Ciudadana, Omar Garcia Harfich, prevé ir incorporando, poco a poco, más elementos de la corporación de seguridad de la Ciudad de México a los sectores donde se registre mayor índice delictivo en Miguel Hidalgo.

 

En forma paralela a este operativo de seguridad, dijo Romo, se ha reforzado el perifoneo y la verificación en las calles de 21 cuadrantes, para impedir reuniones de personas que puedan propiciar más contagios del virus de Covid 19. 

 

Dentro de sus funciones también destaca el despliegue de acciones como el de “Pasajero Seguro”, diseñado para inhibir la incidencia delictiva a bordo del transporte público. 

 

También se blindará la seguridad en el polígono Santo Tomás, el cual comprende las colonias: Santo Tomás, Nextitla, Agricultura y Un Hogar para Nosotros.  


El incremento de presencia en las zonas de mayor incidencia delictiva será paulatino en los distintos sectores de la Demarcación donde se requiera: Tacuba, Tacubaya, Sotelo, Chapultepec, Polanco y Embajadas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Derechos Reservados Pulso MX en línea