Hasta las últimas consecuencias, investigación de red de espionaje en la CDMX.

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se debe de llegar hasta sus últimas consecuencias en la investigación que se sigue por el supuesto espionaje que se cometió durante la administración de Miguel Ángel Mancera, en contra de diferentes actores políticos.


Mencionó que lo más “indignante” de todo esto es que se hayan utilizado recursos públicos para cometer este tipo de actos, que en algunos casos señaló, beneficiaron al llamado cártel inmobiliario.


“Que tope donde tope y que la Fiscalía General de Justicia investigue a quien tenga que investigar”, dijo la jefa de Gobierno.


La mandataria capitalina señaló que además de que se procese a los responsables, estos deben regresar lo que se robaron para que se haga la reparación integral del daño.


“Sino los ha detenido la fiscalía es porque se esconden, saben los delitos que cometieron, ya hay órdenes de aprehensión contra varios funcionarios y se están haciendo las investigaciones correspondientes”, añadió.


Además, informó que está a la espera de que en el Congreso capitalino se legisle sobre la iniciativa de ley que envió y con la que se busca que los delitos que involucran a servidores públicos en actos de corrupción no prescriban a los tres años a partir de que se cometieron, sino cuando inicie la carpeta de investigación.



Derechos Reservados Pulso MX en línea