top of page
  • Arturo Mata

Alcalde de Cuajimalpa exigen justicia en el presupuesto 2021

Ciudad de México.- El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava reclamó ante diputadas y diputados de la CDMX justicia presupuestal al denunciar que la alcaldía no recibe recursos de manera proporcional a lo que aporta a las finanzas capitalinas.


Los legisladores de la Ciudad de México reconocieron que Cuajimalpa es la demarcación que ejerció de manera más eficiente el presupuesto 2020, utilizándolo no sólo para cumplir con el gasto corriente, sino para enfrentar los estragos de la pandemia, apoyar a los habitantes con mayores necesidades y promover la recuperación económica.


"Cuajimalpa aporta el 10 por ciento de toda la recaudación por el pago de predial y, sin embargo, recibe de regreso tan sólo el 40 por ciento de esos recursos", denunció el Alcalde Rubalcava.


En el encuentro el alcalde lamentó que no se aplican reglas claras y justas para asignar los recursos en la CDMX. Puso como ejemplo el caso de Iztapalapa que subejerció el 32 por ciento de su presupuesto, pese a lo cual obtuvo millonarias ampliaciones.


bottom of page