top of page
  • Arturo Mata

Ambulantes piden intervención del Presidente por abusos y agresiones del Gobierno CDMX

* Piden la intervención del Presidente para que la Jefa de Gobierno se sensibilice ante su derecho a trabajar.


* Congreso local pretende aprobar una ley para intervenir en asociaciones y afectar a trabajadores no asalariados.


Ciudad de México.- Comerciantes ambulantes del Centro Histórico hacen un llamado al Presidente, Andrés Manuel López Obrador para que la Jefa de Gobierno para que se respete su derecho al trabajo y se evite el abuso y violaciones a derechos humanos que sufren a diario.


Mayolo Juan Martínez, líder del Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes del Centro Histórico declaró en entrevista que el Congreso local pretende aprobar una ley donde intervendrán en las asociaciones, con la intención de no permitir el comercio ambulante con regulaciones anticonstitucionales.


"Nosotros como comerciantes estamos en contra de esta ley porque se están metiendo mucho en las organizaciones sociales. Pedimos al diputado Norberto Nazario que tenga un poco de sensibilidad y queremos que la Jefa de Gobierno intervenga", expresó.


Para la aprobación de una ley para trabajadores no asalariados, solicitan que todas las organizaciones sean llamadas para participar, ya que teniendo en cuenta los comerciantes del perímetro a y b del Centro Histórico y de las 16 alcaldías.


Juan Martínez expresó que en los operativos en el Zócalo se han presentado agresiones por parte de elementos de la SSC, además del decomiso de mercancía la cual no se regresa por completo.


"Se llevan a los compañeros comerciantes y ya no regresan la mercancía, se llevan 50 o 70 de mercancía y sólo regresan 20, hago este llamado porque nosotros somos parte de este gobierno, del cambio" señaló Mayolo.


bottom of page