top of page
  • Verónica Delgado

La Jefa de Gobierno de la CDMX y el titular de la SSC aseguran que la incidencia delictiva bajó más

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que se registró una reducción del 36.4 por ciento en delitos de acto impacto de enero a octubre de 2020, con un promedio de 108.5 delitos diarios en ese periodo, en comparación con el mismo periodo de 2019, lo anterior durante la presentación de la Evaluación de Incidencia Delictiva Octubre 2020.


El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch informó que permanecen dos operativos en el Centro Histórico ante el caso de los menores descuartizados, donde se detectaron células de la Unión Tepito y, su contraparte la AntiUnión Tepito.


Informó que en dichos operativos se detuvieron a 62 personas, por cargos que tienen que ver con la venta de estupefacientes, portación de armas y posesión de grandes cantidades de dinero. Dos de los detenidos tienen relación directa con el homicidio de los niños.


Se realizó un primer operativo, llamado Móvil Primer Cuadro, del 02 al 08 de noviembre, en el que participaron 110 elementos. El segundo, denominado Operativo Morelos, se aplicó el pasado lunes, con la intervención de 580 policías adscritos a varias corporaciones.


Indicó que de manera periódica se analiza cada alcaldía en particular, para estudiar el comportamiento de delitos de alto y de bajo impacto. En ese sentido, indicó que de octubre de 2019 a la fecha, en coordinación con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se realizaron 334 cateos en las 16 alcaldías, lo que derivó en la detención de 505 personas y el aseguramiento de 82 armas de fuego y dosis de cocaína, mariguana, cristal y otras drogas.


Resaltó que de septiembre de 2019 a la fecha, se logró la detención de 65 objetivos prioritarios generadores de violencia, responsables de homicidios, extorsiones, cobro de piso, despojo de propiedades y robo en sus distintas modalidades. Estos casos corresponden a sicarios, líderes de organizaciones delictivas y jefes de células.



bottom of page