• Arturo Mata

567 reuniones han sido disipadas en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- La alcaldía Miguel Hidalgo informa que desde que inició operaciones la Policía Covid, el pasado 12 de enero, ha atendido y disipado un total de 576 concentraciones en las calles.


La alcaldía atendió 76 servicios por concentración de personas, 122 llamadas por ingerir bebidas alcohólicas o drogas en la vía pública y 378 por escándalos y fiestas no autorizadas.


La policía Covid opera en los cinco sectores que abarcan las 89 colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo.


Se informó que Tacuba es el sector que más reportes ha atendido con 206, seguido de Tacubaya con 143, Sotelo con 105, Polanco y Chapultepec con 87 y 35 respectivamente.


Las colonias que más han registrado reportes son: Anáhuac 1era. Sección con 51, Escandón 1era. Sección con 33, Pensil Norte y Tacuba, ambas con 25 y Polanco 2da. Sección con 22.


El alcalde Víctor Hugo Romo recordó que este estado de fuerza está integrado por 40 elementos y cinco patrullas, el cual, tiene el objetivo de diluir aglomeraciones en domicilios particulares, establecimientos mercantiles y en la vía pública para prevenir y evitar focos de contagio por coronavirus latentes en reuniones multitudinarias.


A la fecha, ninguna persona ha sido remitida al Juzgado Cívico, únicamente se han realizado apercibimientos.