A ocho años de su rehabilitación el cine “Víctor Manuel Mendoza” abre sus puertas a la cultura.
- Jorge Mendoza
- 11 feb
- 2 Min. de lectura
Ciudad de México.- El Alcalde en La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, encabezó la conferencia de prensa previo a la reinauguración del emblemático cine “Víctor Manuel Mendoza” que se realizará el día viernes 14 de febrero; con el fin de cumplir con uno de los derechos de los ciudadanos, que es el acceso a la cultura.
El Víctor Manuel Mendoza será el único cine totalmente gratuito en la Ciudad de México, como una manera de acercar el arte cinematográfico y recuperar la memoria histórica y las tradiciones de los contrererenses.
Fernando Mercado Guaida agradeció a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, su interés por ampliar y reforzar el proyecto del Cine Víctor Manuel Mendoza, así como también a la Secretaría de Cultura, encabezada por Ana Francis López y la colaboración con la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano de Cinematografía, con quienes se iniciará la proyección de las películas en las siguientes semanas.
La Secretaría de Cultura anunció que el cine será parte del proyecto “Cine en la Ciudad”, el cual contempla festivales y estrenos de talla nacional e internacional para resaltar la importancia de este espacio público.
Se pretende que el cine Víctor Manuel Mendoza sea sede, junto con otros cines, del Festival internacional del Documental en la Ciudad de México en el mes de marzo.
El Alcalde Fernando Mercado Guiada, reiteró que el cine “Víctor Manuel Mendoza” será un modelo de gestión popular para los vecinos y su aprovechamiento, como contribución a la cultura y a la educación de los diferentes sectores de la población.
La habilitación del espacio se realizó con una inversión de siete millones de pesos. Entre la remodelación, se hizo la rehabilitación del escenario, camerinos, butacas, la realización de 6 murales artísticos, instalación de proyector y sonido acústico, mantenimiento general del inmueble y la regulación de la energía eléctrica, así como la instalación de dos elevadores para un mejor servicio.
Como parte de las actividades que se impartirán dentro del espacio serán clases de coro, ópera, teatro, iniciación musical, ballet folclórico, entre otras.
Destacando que es un espacio para la apropiación de los artistas urbanos, cineastas independientes, colectivos de artes escénicas y que la cultura esté más cerca de los contrerenses y de los nuevos talentos que tenemos en la demarcación.


Comments