top of page
  • Verónica Delgado

Adrián Rubalcava presentó el arranque de su Gira por las 16 alcaldías de la CDMX

Ciudad de México.- El alcalde de Cuajimalpa con licencia, Adrián Rubalcava, presentó el arranque de su Gira por las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), en el Hotel Marquis Reforma, afirmó “seré el constructor de una nueva democracia en la Ciudad de México”.


En conferencia, Adrián Rubalcava sostuvo que “sin duda me veo como candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX porque haré campaña de a pie” al estilo Priísta para visitar y tratar directamente al ciudadano.


Consideró que actualmente existen condiciones para una campaña de propuesta y no de confrontación de tal suerte que el acuerdo en la Alianza es que participan todos pues no se trata de: “te toca a ti o a mí”.


"Debe llegar el más fuerte, el mejor y ese se llama Adrián Rubalcava", sentenció al anunciar que será el próximo 15 de noviembre cuando acuda a registrarse a las instalaciones nacionales del PRI, a las 13:00 horas.


Informó que este jueves iniciará sus recorridos en la alcaldía Iztapalapa y para lo cual dará aviso a las autoridades locales correspondientes.


El Alcalde de Cuajimalpa con licencia temporal, dejó en claro que para una contienda política es más importante el trabajo que las cifras que arrojen las encuestas y precisó que “la competitividad no solo emana del conocimiento sino de quienes tienen más positivos y ahí los mejores resultados los da su servidor”.


Adrián Rubalcava se pronunció por no descalificar a los compañeros que deseen inscribirse en la contienda interna de la Alianza Opositora (PRI, PRD y PAN) considerando que lo hacen para ver qué sacan pues “yo veo que quienes se suman tienen propuesta” de tal suerte que las “etiquetas” deben eliminarse en los partidos políticos y en la Alianza.


También dejó en claro que ante cualquier de los candidatos oficialistas de Morena y de Movimiento Ciudadano, “mi perfil y características me dan para salir triunfante” en el 2024.


Comentó que en el proceso interno de la Alianza se prevén foros y encuestas sin embargo propuso que los foros sean en un esquema de debate constructivo, de propuesta y resultados. En tanto que, en las encuestas, se puedan considerar las encuestas espejo con un proceso totalmente democrático.


Por lo que respecta a su gira por Iztapalapa a realizarse este jueves, dio a conocer que visitará lecherías, mercados y tianguis porque lo más importante es el trato directo con la gente.


bottom of page