• Arturo Mata

Alcaldia Iztapalapa renueva e ilumina la colonia Unidad Modelo

Ciudad de México.- Con mil 684 nuevas lámparas y un Camino de Mujeres Libres y Seguras de mil 850 metros de longitud, la alcaldesa Clara Brugada Molina anunció la sustitución de las banquetas dañadas y la recuperación de espacios públicos de esta colonia, una de las más antiguas de Iztapalapa, pero cuyo mantenimiento fue olvidado por años.


Recordó que la semana pasada se entregó el Proyecto Integral de Iluminación en la Supermanzana 1 de la unidad habitacional Ejército Constitucionalista, que tuvo la característica particular de que también se asignaron autopatrullas, motopatrullas y elementos de la Policía Auxiliar para reforzar la vigilancia en esa zona. En breve se entregarán más proyectos integrales de este tipo.


En la Unidad Modelo se optó por entregar de manera conjunta el nuevo alumbrado y el Camino Mujeres Libres y Seguras habilitado en las avenidas Unidad Modelo, Oriente 160, Ex Hacienda de Guadalupe y Sur 85, que cruzan el interior de la colonia y que van de la calzada de La Viga a la calzada Ermita Iztapalapa.


Ambas acciones requirieron una inversión de 10.3 millones de pesos, que se destinaron a mil 932 acciones de mejoramiento en la Unidad Modelo. Destaca en primer término la colocación de mil 684 nuevas luminarias de tecnología led; de las cuales mil 93 se instalaron en toda la unidad y 591 en el Camino Seguro, que también tiene color y arte con ocho murales, tres de los cuales son parlantes.