top of page
  • Rodrigo D. Flores

Alejandro Armenta llamó al embajador de EEUU cesen los agravios contra México por tema del Fentanilo

Ciudad de México.- El legislador Alejandro Armenta Mier, en su calidad del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, hizo un llamado al Embajador de Estados Unidos (EEUU), Ken Salazar, a dialogar sobre el comportamiento y las acusaciones que el sednador Lindsey Graham ha efecuado en contra de México, al cuestionar sobre el combate al tráfico de drogas, principalmente del Fentanilo.


El senador Armenta Mier refirió “hemos recibido al sr. Embajador (en alusión a Ken Salazar) en el Senado con anterioridad y, es importante hacer un extrañamiento para que explique a qué obedece esa conducta reiterada del congresista que en nada abona a la diplomacia mexicana, relación que siempre ha sido de colaboración de nuestra parte con Norteamérica”.


Reconoció que con Estados Unidos se tienen buenas relaciones comerciales y una vecindad territorial inseparables “y no es válido que nos sigan viendo como el patio trasero, no somos un país de conquista, como parece ser que nos visualizan algunos congresistas estadounidenses”.



Sostuvo que como senador defiende la salud de las y los mexicanos, principalmente de los jóvenes, reiterando que esa defensa es en contra de los "apetitos imperialistas" que no tienen respeto a la Nación que les abre la puerta para instalarse “aprovechándose de nuestros recursos naturales y minerales; hay que recordar que somos el primer país consumidor de refrescos y, 70 por ciento de los refrescos son de empresas estadounidenses”.


En consecuencia, el legislador poblano se pronunció por un alto a los agravios verbales del congresista norteamericano que afectan las relaciones diplomáticas, “estamos abiertos al diálogo, pero repudiamos la ofensa” sentenció.



bottom of page