Alejandro Moreno advierte que reformas aprobadas buscan que el régimen consolide el poder
- Denis M.

- 2 jul
- 1 Min. de lectura
Ciudad de México.- Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que el periodo extraordinario del Congreso de la Unión fue un "episodio alarmantes" para vida democrática del país ya que legisladores del oficialismo aprobaron reformas regresivas para el país.
Acusó que se aprobaron leyes con las que el régimen busca consolidar su poder sin contrapesos, controlar a la ciudadanía y silenciar a la oposición. Dijo que la supuesta eliminación de trámites burocráticos no es más que un pretexto para eliminar controles institucionales y legalizar la opacidad.
Indicó que las modificaciones la Ley Antilavado debilitan la lucha contra el crimen financiero; la reforma al Sistema Nacional de Seguridad Pública impone un modelo centralista que ha probado su ineficacia; la Ley del Sistema de Inteligencia abre la puerta al espionaje político y a la vigilancia sin órdenes de por medio.
Moreno añadió que a esto se le suma la Ley de Telecomunicaciones, que pretenden censurar, restringir la libertad de expresión y eliminar la competencia, al favorecer intereses afines al gobierno.
Subrayó que los legisladores del PRI votaron en contra de estas reformas. Advirtió que con convicción y responsabilidad defendieron la legalidad, la transparencia, las libertades y los derechos de los mexicanos.


Comentarios