top of page
  • Alex Díaz

¡Alerta! ciberfraudes en verano

Ciudad de México.- El agente segundo de la Policía Cibernética de la SSC, Edmundo Daniel Silva Cruzas, en entrevista a medios, invitó a que personas que decidan disfrutar de unas vacaciones este verano deben estar alerta de las páginas apócrifas en internet para evitar ser defraudados.


Indicó que, en su corporación, durante épocas vacacionales se registra un aumento de reportes de fraudes por parte de usuarios que adquirieron algún paquete de viaje en línea.


Los usuarios realizan la transferencia bancaria a fin de contratar el servicio del viaje y no reciben ningún correo de confirmación del pago e inician la investigación, descubriendo que no existe tal agencia de viajes, ante ello piden el auxilio.


“Los criminales ofrecen paquetes por debajo del precio comercial y utilizan fotografías de sitios turísticos y hoteles de lujo para atraer la atención de las víctimas.


Los usuarios compran en páginas falsas que se asemejan a las reales. Al realizar la compra, estas páginas pueden robar su información personal y hacer que el usuario pierda su dinero", explicó el agente.


Yorumlar


bottom of page