top of page
  • Elena F.

Alessandra Rojo de la Vega, propone la creación de una área de acompañamiento legal para víctimas de delito

Ciudad de México.- Alessandra Rojo de la Vega, candidata por la Alcaldía de Cuauhtémoc por la coalición “Va por México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, durante un recorrido por el mercado Hidalgo de la colonia Doctores, presentó como parte de sus propuestas de gobierno la creación de una área que dará acompañamiento legal a los habitantes de dicha demarcación que sean víctimas de un delito, reconoció que la demarcación es una de las más inseguras, con mayor incidencia de delitos y violencia.

 

Asimismo, señalo que en la actualidad no existe un proyecto así en ninguna otra alcaldía de la Ciudad de México, por lo que brindará ayuda, protección y asistencia a las víctimas de delitos del fuero común ocurridos en el territorio, así como a aquellas que hayan sufrido violaciones a sus derechos humanos por parte de cualquier servidor público que laboré en la alcaldía.

 

Puntualizó que la Cuauhtémoc necesita una administración que esté al día con la gente y con la ley, eso es el cambio de verdad, hacer las cosas bien y entregar soluciones a la gente.

 

 

Ante ciudadanos y líderes de la zona, la candidata y activista, explicó que dentro de las obligaciones para las alcaldías que desarrollan las leyes planteadas están: 

 

1) Otorgar medidas de compensación a las víctimas de violaciones de derechos humanos; 

2) Colaboración con la Comisión de Víctimas de la Ciudad de México para darles medidas de ayuda, asistencia y protección. 

3) Las alcaldesas somos la primera autoridad respondiente, por eso una buena alcaldesa y una buena gestión sí tienen la posibilidad de hacer un cambio positivo. 

4) Asumir el cumplimiento de la ley, especialmente cuando implica la garantía o la ampliación de los derechos de las personas, es una señal de identidad de una gestión eficiente. 

 

Rojo de la Vega informó que el equipo que desarrollará estas tareas estará integrado por personas servidoras públicas de la alcaldía, policías, tanto mujeres como hombres que serán debidamente capacitados en atención a víctimas, derechos humanos y perspectiva de género.





Comments


bottom of page