• Redacción

Alfredo Álvarez Cuevas retomará sus derechos como vicepresidente del equipo de #fútbol #CruzAzul.

Ciudad de México.- Los abogados de José Alfredo Álvarez Cuevas, hermano de Guillermo Álvarez, ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul y del Club Cruz Azul, anunciaron la obtención de una resolución de sentencia definitiva del juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa para liberar a Alfredo de las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).


El abogado José Luis García Miranda señaló que Alfredo Álvarez Cuevas queda liberado "de la lista de personas bloqueadas a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera y determinó dejar sin eficacia jurídica alguna todo acto de investigación de la UIF en contra de Alfredo Álvarez".


Por tanto, dijo "la carpeta de investigación que se inició en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero quedará en pocos días insubsistente porque no hay delito que perseguir con ello Alfredo Álvarez Cuevas retoma la plenitud de sus derechos como director de planeación estratégica de cooperativa Cruz Azul y a la vez como vicepresidente del equipo de fútbol Cruz Azul".


Por lo que se procederá con la inmediata liberación de sus cuentas bancarias, el acceso a los sistemas financieros en el país y en el extranjero.


Alfredo Álvarez Cuevas era investigado por un ingreso de 28 millones de pesos, una propiedad en Nueva York y la venta de un inmueble que aparentemente no había declarado.


Su abogado personal García Miranda señaló que los 28 millones de pesos se debió a un pago de la Cooperativa Cruz Azul debido a que en seis años (de 2011 a 2017) que estuvo fuera de la empresa dejó de percibir ingresos, por tanto al concluir el juicio mercantil que ordena su restitución, se ordena que le paguen lo que como socio tenía derecho a recibir. Sobre el departamento era un homónimo de José Alfredo, en tanto la venta del inmueble fue un proceso realizado por su esposa, quien heredo la propiedad.


Alfredo Álvarez Cuevas solicitará una reunión ante la Federación Mexicana de Futbol, para reclamar sus derechos como vicepresidente del Club.


"El equipo de futbol no pertenece a Alfredo, ni a Guillermo, ni a Víctor Garcés, ni a Velázquez ni a Marín; es de los cooperativistas de la empresa denominada Cooperativa Cruz Azul SCL y el titular de los derechos del club es la personal moral Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul AC, de la cual sus asociados son los socios de Cooperativa Cruz Azul y Alfredo es el único que cuenta con facultades de representación del club", señaló el abogado José Luis García Miranda.