top of page
  • Jovany González

Arrancan en comisión las entrevistas para la integración del Consejo Judicial de la FGJCMX.

• Integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino entrevistaron a los primeros aspirantes


• Serán cinco días para que los interesados a integrar el Consejo Judicial expongan sus propuestas, puntos de vista, conocimientos en temas relacionados con la procuración de justicia en la ciudad


Ciudad de México.- Luego de la convocatoria pública en la que se inscribieron ciudadanas y ciudadanos interesados en participar abiertamente para formar parte de una de las instituciones públicas del estado mexicano y posteriormente aportar sus conocimientos académicos y experiencias laborales a la procuración de justicia, diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad de México e integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, dieron inicio a las primeras cinco entrevistas de aspirantes para integrar el Consejo Ciudadano de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).


Son treinta y dos contendientes que, a lo largo de cinco días, expondrán sus trabajos, agendas y experiencias ante espectadores y legisladores, quienes estos últimos, podrán hacer preguntas a cada uno de las y los aspirantes.


También, los contendientes a ser consejeras y/o consejeros judicales, podrán aportar sus opiniones y propuestas para el Plan de Política Criminal de la fiscalía capitalina.


Por su parte, el diputado presidente de la comisión Octavio Rivero Villaseñor, agradeció la participación de los primeros cinco entrevistados en donde se destacaron temas como; perspectiva de género, combate a la corrupción. “Con su responsabilidad cívica y social, como aspirantes ciudadanos, están promoviendo más y mejores resultados en la vida democrática de nuestra ciudad y por ende, de nuestro país”.


Destacó que, este consejo judicial, es y será ciudadano, por lo que pidió a la ciudadanía, estar al pendiente de las siguientes entrevistas.


Cada vez más estamos abonando a la transparencia de los procesos legislativos tanto en esta comisión como en esta segunda legislatura del Congreso de la Ciudad de México, continuaremos desarrollando los próximos días las actividades programadas en los trabajos de la comisión, dijo. Cabe destacar que las próximas entrevistas restantes se llevarán a cabo los días 20, 22 y 27 de junio.


Commentaires


bottom of page