top of page
  • Ana Navarro

Arrancan foros para analizar reformas de AMLO

Ciudad de México.- Esta mañana, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados informó sobre el arranque de los foros de Diálogo Nacional que se llevarán a cabo del 21 de febrero al 15 de abril en los estados del país, para debatir las 18 iniciativas de reformas constitucionales y  2 legales que fueron presentadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de febrero.

 

Además de la reforma en materia de reducción de jornada laboral, y alrededor de otras 30 que fueron incorporadas por los diferentes Grupos Parlamentarios. Los primeros 4 foros se realizarán en la capital, dos en la Cámara de Diputados y el resto en el Senado de la República; después, cinco más regionales en Oaxaca, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo, y Toluca; por último, 32 en las entidades federativas.

 

El legislador Braulio López Ochoa, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano se posicionó en contra de la realización de estos foros, pues criticó que son una simulación y que se plantearon en el marco del proceso electoral para “sacar raja política”, por lo cual esta bancada no participara en su ejecución.

 

Francisco Javier Huacus Esquivel, coordinador parlamentario de la bancada del PRD refirió que no estarán dispuestos a que sean “diálogos sordos que lo único que buscan es ser una simulación frente a la nación”, apuntó que el país necesita abordar la realidad y no cumplir con caprichos del Ejecutivo Federal.

 

Rubén Moreira Valdez, coordinador de los diputados priistas expuso que llamó su atención que las iniciativas del Ejecutivo Federal fueron entregadas cerca del ocaso de un gobierno, cundo existe un proceso electoral y la población debe observar las diferentes posiciones políticas. Precisó que, “el Ejecutivo no es ni más ni menos que notros” para hacer referencia a que no estas reformas no serán prioridad, y su discusión tampoco serán garantía de su aprobación.



Comments


bottom of page