top of page
  • Jovany González

Beatriz Hernández llama a fortalecer los Derechos humanos de las personas sexodiversas

Ciudad de México.- Beatriz Hernández, concejal del Partido del Trabajo propuso impulsar políticas públicas para el fortalecimiento y difusión de los derechos de las personas sexodiversas.

Basado en los principios de Yogyakarta, lo anterior es un decálogo por los derechos humanos de las personas integrantes de la diversidad sexual.


A través de un punto de acuerdo explicó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Discriminación (ENADIS 2022), 44.6 % de las mujeres de la diversidad sexual y de género tuvieron alguna experiencia de discriminación en los últimos 12 meses.


La servidora pública expresó que la alcaldía Miguel Hidalgo debe ser una zona sin violencia contra cualquier grupo, especialmente en relación a la población LGBTTIQ. No debemos permitir ninguna discriminación ni intimidación.


“Algunos líderes políticos y religiosos suelen instrumentar las cuestiones relativas a la comunidad como una amenaza para la cohesión nacional, la familia tradicional, la cultura y la tradición, sobre todo en períodos de inestabilidad política y socioeconómica”, dijo la Concejal.



Yorumlar


bottom of page