• Elena F.

Benito Juárez referente de seguridad en la CDMX: PAN CDMX”

- Los resultados del programa Blindar BJ demuestran la efectividad de los programas de gobierno implementados por Acción Nacional: Andrés Atayde.


- Por segundo año consecutivo, BJ y Cuajimalpa son las Alcaldías con menor incidencia delictiva y mayor percepción de seguridad entre sus habitantes.

Ciudad de México.- Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la CDMX, aseguró que Benito Juárez demuestra ser, una vez más, la Alcaldía más segura de la Ciudad de México y sus excelentes resultados son un modelo para seguir en la capital.

“La idea es, a través del diálogo y de homologar políticas de seguridad (considerando las necesidades de cada demarcación), consolidar un corredor seguro y extender a cada demarcación los buenos resultados de Benito Juárez con nuestro Alcalde Santiago Taboada y de Cuajimalpa con Adrián Rubalcava”.

Atayde Rubiolo destacó que, por segundo año consecutivo, la tendencia de la incidencia delictiva en Benito Juárez se mantiene a la baja y ubica a la Alcaldía con la mayor percepción de seguridad en entre sus habitantes, mientras que Cuajimalpa es la segunda.

Refirió que de acuerdo con datos del INEGI de septiembre de 2020 a septiembre de 2021, la percepción social de inseguridad pública bajó de 39.3 a 21.8, es decir, 17.5 puntos, ubicando a Benito Juárez como la Alcaldía más segura de toda la Ciudad de México.