top of page
Elena F.

Caliza anuncia sus planes para ingresar al mercado mexicano.

Ciudad de México.- Caliza, fintech estadounidense especializada en infraestructura para pagos transfronterizos instantáneos, anunció que ha seleccionado a México como su nuevo mercado financiero debido a su posición estratégica en Latinoamérica y en la cadena de suministro global.


Por ello, la compañía ha iniciado las acciones necesarias para obtener los registros y permisos correspondientes para ingresar al mercado mexicano y expandir su visión: crear una infraestructura financiera global y moderna que elimine las barreras en el comercio, facilitando transacciones internacionales más rápidas y seguras en toda la región.


Ezra Kebrab, su fundador refirió que México mantiene una estrecha relación con la economía de Estados Unidos y los cambios en la cadena de suministro global están impulsando el comercio con Norteamérica debido al nearshoring, lo que beneficia el comercio entre ambos países.


Es por ello que Caliza apuesta por México y, tan pronto inicie operaciones en cumplimiento de los requisitos propios del país, ofrecerá una infraestructura financiera global que elimine las barreras comerciales y permita a las empresas acceder al sistema financiero estadounidense y global.


Cabe destacar que Caliza, que fundada en 2021 ofrece actualmente en Brasil a través de su plataforma soluciones a empresas en áreas como gestión de tesorería global, gestión de pagos a proveedores y cuentas por cobrar en el extranjero, liquidación de pagos a comercios extranjeros y productos multimoneda, y les permite recibir transferencias y gestionar pagos y dispersiones globales en menos de cinco minutos.


Entre sus socios estratégicos están Banco Dondé en México, Banco Genial y Banco Itaú en Brasil, y Circle en EE. UU. Ezra Kebrab, fundador de Caliza, señaló que en el corto plazo se impulsará la llegada y expansión de Caliza en México y otros mercados latinoamericanos. A largo plazo, se prevé la expansión a Asia, Europa y el desarrollo de nuevos productos, incluyendo tarjetas empresariales multi-moneda y nuevas soluciones de tesorería internacional.


Caliza,con presencia en América Latina, recaudó 8.5 millones de dólares para expandir sus operaciones en la región y fortalecer su oferta de productos, que actualmente incluyen liquidación instantánea de pagos en el extranjero por medio de entidades reguladas y el acceso al sistema financiero y a los rieles de pago de los Estados Unidos.





Comments


bottom of page