CANACO condena actos vandálicos en manifestaciones, exige a las autoridades identificar a los "seudo luchadores sociales".
- Elena F.

- 1 may
- 1 Min. de lectura
Ciudad de México.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) condenó los actos vandálicos que realizaron este día los grupos autodenominados anarquistas, por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
El presidente de la Canaco, Vicente González Camposeco, señaló que los actos vandalicos afectaron bancos, restaurantes y comercios en las zonas donde se realizaban las manifestaciones.
Por ello, hizo el llamado a las autoridades de la capital para identificar a estos "seudo luchadores sociales" que agreden a periodistas y policías, además de ocasionar destrozos en establecimientos comerciales, además de favorecer el robo de mercancía, exigió que estos asuman su responsabilidad y paguen por los daños ocasionados.
El dirigente empresarial, enfatizó ser respetuoso de la libertad de expresión y reconoce la actitud del Gobierno de la República de mantener como principio no reprimir las manifestaciones legítimas de los movimientos sociales. Sin embargo, condena que se ha generalizado la participación de grupos autodenominados anarquistas a la conmemoración de las luchas sociales en el país.
Señaló que estos grupos no sólo desvirtúan las demandas legítimas de los trabajadores y la libre expresión; sino ponen en riesgo la integridad física de las personas que asisten de manera pacífica a estas manifestaciones, incluso, la de los propios cuerpos de seguridad.
Reiteró su interés para que los vándalos sean identificados y detenidos a la brevedad, a fin de que se hagan responsables y paguen por los daños que han ocasionado.



Comentarios