top of page
  • Elena F.

Canaco estima ventas por el Buen Fin de 41,489 mdp, en la CDMX

Ciudad de México.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) informó que de acuerdo a las estimaciones respecto a las ventas que se proyectan lograr durante los 4 días del Buen Fin, a partir del análisis del entorno y comportamiento económico que priva en el país, serán de 41 mil 489 millones de pesos (mdp) en la Ciudad de México, es decir, 2.4% más que en 2022 y 72.9% más con respecto al 2019.

En conferencia, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, añadió que, de estas ventas, se estima que alrededor del 30.5% serían realizadas vía comercio electrónico.


Por otra parte, el dirigente del comercio establecido de la CDMX agregó que se espera una participación de aproximadamente 40,950 empresas en la capital del país y que las ventas efectuadas representen el 29.4% de las ventas totales a nivel nacional.


De acuerdo a la estimación se espera que los productos con mayor dinamismo en ventas sean moda (ropa, calzado y accesorios), servicios, alimentos y bebidas, electrónica y tecnología, así como productos de belleza y cuidado personal, muebles y decoración para el hogar.



Asimismo, resaltó que, como años previos, la Secretaría de Economía (SE) estará promoviendo el uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas con el fin de impulsar el comercio electrónico y optimizar métodos de pago, además de fomentar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. En su sitio oficial https://www.elbuenfin.org/, es posible encontrar contenido de valor para consumidores y empresas.


El dirigente empresarial, recordó que, el SAT sorteará una bolsa de 500 millones de pesos distribuida de la siguiente forma: 100 millones de pesos se destinarán a pequeños comercios que en su año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de pesos. Para los consumidores que realicen sus operaciones en terminales punto de venta autorizados, se sortearán premios por el monto restante de 400 millones de pesos, en un sorteo que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre.


コメント


bottom of page