top of page
  • Denis M.

Candidata presidencial de oposición solicitará que se denuncie corrupción de Pemex y sobrinos de López Obrador


Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial por la coalición "Fuerza y Corazón por México" (PAN-PRI-PRD) en su "Conferencia de la Verdad" anunció que solicitará a legisladores del PAN que denuncien ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue presuntos corrupción por contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con sobrinos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Acusó que esta administración ha destacado por ser el más corrupto de la historia. Lamentó que el presidente se haga de la vista gorda y no denuncie la corrupción que hay en su gobierno.


Por otro lado, Xóchitl Gálvez lamentó el fallecimiento de Carlos Urzua, integrante de su equipo de campaña y ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Además, relató que el ex funcionario federal le dijo que previo a que se diera a conocer la corrupción en Segalmex le había informado al Presidente López Obrador sobre este hecho "pero él se hizo de la vista gorda".


Mencionó que Carlos Urzua estaba preocupado por los supuestos 50 mil millones de pesos de la Secretaria de Bienestar que no se reflejaban en temas de pensiones, ya que estos recursos podrían utilizarse para la campaña de 2024.


Dio a conocer que ella y Enrique de la Madrid han dialogado para nombrar a una persona responsable en el tema de economía pero hasta el momento no se ha definido.


S de

Comments


bottom of page