• Arturo Mata

Candidatos del MC realizan recorridos por la CDMX para conformar alianza con ciudadanos

Ciudad de México.- En jardines, parques, mercados, tianguis, transporte público y hasta en sesiones de yoga, los candidatos de Movimiento Ciudadano se presentaron personalmente con los vecinos de las 16 demarcaciones, en busca de una mejora conjunta por la Ciudad de México.


Tomaron las calles en las distintas alcaldías, para dar a conocer sus propuestas de trabajo, ratificando la alianza con los capitalinos e ir juntos por la #TerceraVía el próximo 6 de junio.


En Tlalpan, Héctor Hugo Rodríguez Hernández se reunió con vecinos para escuchar sus demandas en materia de servicios públicos, para hacer de Tlalpan un lugar más sustentable y ecológico, con arraigo entre los habitantes de la demarcación; mientras, en Miguel Hidalgo Tere Vale y Salomón Chertorivski recorrieron el mercado de la colonia Granada y el Parque Lincoln, en éste último donde platicaron con trabajadores de aplicación y plataformas en mejorar sus condiciones laborales.


Por su parte, las Morras Chilangas, Sofía Castro y Sofía Aguilar, junto a Julieta Macías Rábago, estuvieron en el paradero de Taxqueña, en el que recogieron inquietudes al son de cumbias, salsas y gruperas, bajando a los malos gobiernos y subiendo las mejores propuestas, entre pasajeros y operadores.


En Benito Juárez, Ro Cordera, Ana Paola Lara, candidata al Congreso local por el Distrito1 17, en compañía de otros aspirantes y concejales, gastaron suela por distintas colonias llevando su propuesta de los mercados Nativitas y Zona Postal, tianguis y el Parque Las Américas, donde finalizaron la semana con una sesión vecinal de yoga y meditación con tambores.


David Santiago continuó su recorrido con los habitantes de Iztapalapa, quienes le manifestaron problemáticas añejas como falta de agua y seguridad, causas con las que se comprometió el joven candidato para hacer un mejor gobierno, cercano a la gente y lejos de los cacicazgos.


De igual manera, en Cuauhtémoc, Marco Rascón invitó a los vecinos de la colonia Santa María a un nuevo orden de la política en la demarcación, con propuestas claras en temas como desarrollo inmobiliario y servicios públicos, al son de mariachi. En tanto, Alberto Castro Arrona, quien aspira por la Alcaldía en Gustavo A. Madero, recorrió sitios como Progreso Nacional, Héroes de Nacozari o Guadalupe Tepeyac, a bordo de su “vocho naranja”.


Royfid Torres González, coordinador de la Comisión operativa de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, señaló que este acercamiento con las y los habitantes de la capital ha derivado en el reconocimiento de los candidatos del partido, que hoy abanderan las causas chilangas.