top of page
  • Rodrigo D. Flores

Candidatos presidenciales realizaron ensayos previo al primer debate; INE se encuentra listo para este ejercicio: Consejeros electorales

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, candidatos presidenciales de PAN, PRI y PRD, así como de MC, respectivamente, llevaron a cabo ensayos previo al primer debate entre aspirantes a la sucesión presidencial, que tendrá lugar el 07 de abril, a las 20:00 horas; lo anterior, en el Instituto Nacional Electoral (INE). La candidata Claudia Sheinbaum, de Morena, PT y PVEM no asistió debido a que se encontraba preparando para este ejercicio, informaron integrantes de su equipo de campaña.


Tanto los aspirantes presidenciales Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Maynez, así como los integrantes del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, coincidieron en que tendrán un excelente desempeño y dieron su visto bueno a las instalaciones en los que tendrá lugar este ejercicio democrático.


En su oportunidad, Xóchitl Gálvez subrayó que ella se ha preparado más de 60 años para este momento de su vida. Negó haberse reunido con Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE.


En cuanto a los invitados especiales que la acompañarán informó que estarán sus hijos, Diana Vega Gálvez y Juan Pablo Sánchez Gálvez, con sus respectivas parejas. Afirmó que en el debate habrá un debate de ideas, y cada quien demostrará sus valores éticos.


Adelantó que el próximo martes 09 de abril, tiene previsto reunirse con integrantes del Consejo General del INE, para abordar el tema del supuesto condicionamiento de los programas sociales a cargo de Morena.


A su vez, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) indicó que se encuentra todavía un poco afónico, sin embargo, aseguró que él está listo para participar en el debate entre candidatos presidenciales del próximo 07 de abril.


Se pronunció porque en los próximos procesos electorales haya más debates y afirmó que él se preparó para el primer debate entre candidatos presidenciales mediante sus visitas a las universidades.


Previamente, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezados por Carla Humphrey en conferencia de prensa, afirmaron que el órgano constitucional autónomo en materia electoral se encuentra listo para el Primer Debate Presidencial.


En tanto que la consejera Dania Ravel Cuevas detalló que el costo aproximado del Primer Debate entre candidatos presidenciales es de 10 millones de pesos. A su vez, el consejero Martín Faz Mora informó que se tenía previsto pagar 150 mil pesos a cada uno de los moderadores, sin embargo, éstos renunciaron a recibir esta remuneración.


Comments


bottom of page