• Redacción

Caravana de CETEG arriba a la CDMX, incluyendo toma de caseta

- Integrantes de la CETEG tomaron por tres horas la caseta de cobro de Tlalpan para financiar su traslado y estancia en la Ciudad de México.


- La Guardia Nacional realizó cierre parcial para disminuir el tráfico y para que los manifestantes recolectaran menos dinero.


- Luego los manifestantes fueron víctima de un bloqueo vial por vecinos de San Pedro Martí en demanda de agua, lo que les impidió realizar una protesta en el Estadio Azteca contra las Mega Construcciones.


Ciudad de México.- A las 12:00 en punto, arribaron unos cuatrocientos maestros Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) a la caseta de cobro de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca y de inmediato se colocaron en los carriles vehiculares para pedir a los automovilistas una aportación económica para permitirles el paso.


El dinero recolectado, dijeron, es para financiar su movimiento de exigencia de reanudación de la Mesa Única Nacional con la CNTE, así como base para plazas.


En varias ocasiones, elementos de la Guardia Nacional les pidieron a los manifestantes retirarse, pero al tener negativas, la corporación realizó el cierre parcial kilómetros atrás en ambos sentidos, lo que mermó en mucho la recaudación de los manifestantes.


Finalmente, a las 15:00 horas los manifestantes decidieron retirarse hacia la Ciudad de México abordo de siete autobuses y vehículos particulares.


Cuando se disponían a trasladarse al Estadio Azteca para expresar su solidaridad con los opositores a las mega construcciones en la capital del país, fueron víctimas de un bloqueo vial por un grupo de vecinos de San Pedro Martí, alcaldía Tlalpan, que los mantuvo en el tráfico por unas tres horas, como al resto de los automovilistas provenientes de Cuernavaca.


El líder de los maestros, Héctor Torres Solano, dijo a la prensa que continuarán con sus protestas hasta lograr obtener resultados favorables a sus demandas.